Hoy he tenido una horita y media libre y no podía irme muy lejos así que he decidido dar una vuelta por los alrededores de Alcoy (Sierra de Mariola) y así probar mi nueva adquisición, el casco LS2 FF396.21 CT2 Carbon TT.
Hoy he ido sólo, sin la parienta, que tenía cosillas que hacer.
Hacía ya bastante tiempo que quería cambiarme el casco ya que el que tenía era modular y la verdad es que es cómodo en ciudad pero muy ruidoso en ruta.
Este es el antiguo, que aún conservaré para utilizar en tramos cortos y en ciudad.
Tenía el Caberg Rhyno y lo he cambiado por uno de la marca LS2, que después de indagar mucho, la conclusión es que es un casco muy recomendable en relación calidad precio y uno de los más baratos de carbono.
Aquí podéis ver las fotos del nuevo casco recién sacado del "horno". Viene con Pinlock incluido (si, eso de la visera para el vaho). También viene con visera solar, un sistema de inflado de "carrilleras" y además de eso viene con hueco en el interior para que te puedas poner las gafas de forma sencilla y cómoda, cosa que para los que tenemos gafas es realmente cómoda. También decir que la estética del casco es brutal.
Después de haber probado el casco puedo decir que en relación calidad-precio es espectacular. Con un interior muy cómodo y suave (desmontable como casi todos) y un nivel de ruido muy aceptable. Para mi ha sido un nivel muy bajo ya que venía del casco modular muy ruidoso.
Al final y como conclusión he de decir que el casco es una gran opción, con calidades muy óptimas y un precio muy ajustado, ya que ronda los 300 euretes.
Bueno y después de dar mi humilde opinión de la prueba del casco LS2 de carbono aquí unas fotitos de la ruta, que aunque pequeña, decir que tiene muy buenas vistas.
He decidido dar una vuelta por la Sierra de Mariola y visitar la Fuente del mismo nombre para después llegar a Bocairente y de ahí a Alfafara, Agres, Muro de Alcoy y Pantano de Beniarrés. El pantano es un lugar que suelo visitar ya que es el reflejo de la sequía o no que padecemos cada año. Más abajo se podrá ver como este año está a un nivel bastante bajo, rondando el 55% de capacidad.
La carretera que transcurre por la Sierra de Mariola deja mucho que desear, siendo estrecha y muy bacheada. Cuando pasas la "frontera" entre la provincia de Alicante y Valencia la carretera mejora considerablemente.
A mitad de ruta decidí que era el día indicado para hacerle un pequeño reportaje a mi V.
Misma foto, angulo distinto.
Bien, aquí la Fuente de Mariola. Lugar de recreo y agradables vistas.
Otra parada a mitad de camino y otra foto de la V.
Al final llegué al Pantano de Beniarrés, donde hice más fotos a mi V.
Aquí se puede observar el "vacío" del pantano. Al fondo y en pequeño podemos ver el castillo de Cocentaina.
Una fotito posando con el nuevo casco.
Ahora con zoom.
Aquí dejo la ruta que no por ser corta es fea. Al final cerca de 85 kilómetros.
Un saludo a todos y hasta pronto.