jueves, 17 de abril de 2014

Calpe y Museo motos Callosa d'en Sarria

Hola a todos de nuevo!!!

Esta semana y con mucho mejor tiempo (sin aire, que ya era hora) he decidido ir a Calpe. Esta vez me acompaña mi amigo Enrique con su  Suzuki GSXR.

La ruta escogida es una ruta muy "ratonera", muchas curvas, puertos muy interesantes y como no.... muchos ciclistas. Fue la siguiente: Alcoy - Confrides - Castell de Guadalest - Callosa d'en Sarriá - visita a Polop de la Marina (su plaza de los chorros) - Calpe. Vuelta : Calpe - Jalón - Parcent - Famorca - Benimassot - Balones - Benilloba y Alcoy. Total 160 km de puras curvas.

Teníamos ganas de poder visitar el museo de motos que existe en la carretera que va desde Castell de Guadalest hasta Callosa d'Ensarria, justo a mitad de camino, y desde luego que no nos ha  defraudado.

Pero antes de eso tocaba alimentar a las máquinas y después tomar un buen café.

Aquí podemos ver a Enrique y su maquina.


Y aquí abajo estoy yo con la magnífica V-Strom.



 Antes de iniciar ruta paramos en el Hotel ODON, en Cocentaina, y nos tomamos un café de esos que te animan para todo el día.


Primera parada en Confrides, a estirar piernas. De ahí y trascurridos unos 5 minutillos, de camino a Castell de Guadalest, pasando de largo y en dirección al Museo de Motos del Valle de Guadalest. La entrada cuesta 3 euros y la verdad es que no pensábamos que el museo iba a ser tan interesante. Os dejo aquí unas cuantas fotos pero la verdad es que recomiendo que se acuda a ver el museo porque vale la pena pagar esos 3 eurillos y poder ver una gran cantidad de motos de muchas épocas, siendo muy interesantes las motos de guerra con sus armas y todo puestas. Parece que estén preparadas para la iniciar una contienda en cualquier momento.







Que no todo son motos, yo también estaba en el museo.


Y Enrique, claro.












Una vez visto el museo fuimos a Polop de la Marina a visitar su Plaza de los Chorros. Estaban de mercadillo y sólo la pudimos ver en parte porque los tenderetes la habían ocupado.


Fotito en el escudo de nuestra ciudad. Arriba Enrique y abajo yo.



Y de Polop a Calpe.... qua ya teníamos hambre y había que pegarse un homenaje.




Sólo faltó bañarnos en la playa.


Este es el restaurante donde decidimos comer. Pero antes... una cervecita fresca.


Entrantes: pulpo, una pequeña fritura y ensalada.


De ahí al plato fuerte. Arroz del Senyoret, como lo llaman. En definitiva es una paella de pescado con todo peladito donde sólo tienes que comer y nada más, nada de pelar ni nada de eso. La verdad que estaba de muerte.


Se acabó la paella ..... luego postre.



Había que sacar la moto en alguna foto, que se vea que de verdad hemos ido en moto a Calpe, jajaja


Última parada a mitad de camino de vuelta.



Y el mapa de la ruta realizada. Muy buena. Geniales vistas y geniales curvas. La recomiendo.

Hasta la próxima ruta. Un saludo a todos.

martes, 8 de abril de 2014

Balcón de Alicante - Concentración Classic Alcoy

Hola a todos.

Ya llevaba un tiempo sin escribir ninguna entrada y la verdad es que esperaba el momento ideal para poder mostrar algún lugar interesante o alguna actividad o concentración digna de ver.

Esta semana se han cumplido los dos requisitos. Primero el sábado decidí ir en busca de llamado Balcón de Alicante. Había escuchado que desde ese lugar se podía observar claramente gran parte de la zona de Alicante y alrededores. La verdad es que después de buscar el lugar y tener que darme la vuelta en dos caminos conseguí llegar al lugar.

El Balcón de Alicante se encuentra ubicado en la Montaña del Maigmó y si no me equivoco se encuentra dentro del término municipal de Tibi (Alicante).

He de decir que el camino de acceso, en concreto el último tramo de unos 2 Km, no está en buen estado y existen unas rampas considerables; es decir, no es apto para "r's".

Aquí os dejo unas fotos del lugar, con vistas a la costa del sur de la provincia de Alicante. Más abajo tendréis el plano de la rutilla, ya que aproveché para dar una vuelta un poco más larga.


Este es el mirador desde donde se puede observar toda la vista, parece un balcón, de ahí sera el nombre.




Con un buen zoom podemos ver perfectamente la ciudad de Alicante.



Pose de la bicha.





Otra foto con zoom. No se que lugar es exactamente pero seguro que cerca de Elche.

Una vez visitado ese lugar, recomendable por las vistas que se tienen de media provincia, volví a mi casa, esta vez por la autovía, que tenía un poco de prisa. Ahí os dejo el plano.



Al día siguiente, en mi ciudad, Alcoy, había una concentración y exhibición de vehículos clásicos, y como no, ya que estaba cerca de mi casa, decidí ir a dar una vuelta por la zona.

Los organizadores fueron el Club Motor Classic Alcoy

Mi sorpresa fue encontrar una gran organización, con gran variedad de vehículos, realizándose además tandas de motos clásicas en un mini circuito que se habilitó para la concentración.

Aquí os dejo, unas fotos del mini circuito y de las fantásticas motos que estuvieron rodando durante toda la mañana.









Todas estas eran de 50 c.c., pero sonaban de maravilla. Pienso que es todo un reto por parte de los dueños de estas maravillas el mantenerlas en perfecto estado, tanto de mecánica como de chapa. Os puedo asegurar que rodaban como si fueran nuevas.

Junto al circuito había una exposición de vehículos antiguos (motos y coches), así como diversas tiendas donde comprar piezas de repuesto.

A continuación fotos de la zona de exposición.



El autobús de la Alcoyana. Línea regular que hacía el trayecto desde Alcoy hasta Alicante, pasando por Jijona. El mantenimiento de este autobús es todo un reto y he de decir que lo he visto circulando por la carretera y todavía funciona perfectamente.





Arriba unas joyas de la mecánica. Impresionante lo limpios y cuidados que están estos vehículos.



El Renault con un logo muy Español.




El Isseta fue el coche que más expectación provocó entre los asistentes. Desde luego, este vehículo de BMW es todo un hito de la automoción. He de decir que estaba en perfecto estado y funcionando. Enhorabuena a su propietario.


El tamaño de este Opel es brutal, parece de esos coches americanos de los años 50.


La Honda Goldwing, cuando era una moto más "normal".







Triumph de 1909.... sencillamente espectacular. 




Esta BMW de motor boxer bien podría haber estado activa durante la  Segunda Guerra Mundial, eso si, con otros colores.



Al final, he de decir que ha sido un fin de semana interesante, primero visitando el Balcón de Alicante y posteriormente la Concentración de Clásicos celebrada en Alcoy.

Desde aqui quiero dar la enhorabuena al Club Motor Classic Alcoy por la fantástica edición de esta concentración que espero volver a ver el próximo año.

Hasta la próxima aventura y V's para todos.