sábado, 5 de septiembre de 2015

Prueba Metzeler Tourance Next

Hace ya tiempo que tenía necesidad de escribir mi opinión sobre las impresión que he tenido al probar las nuevas gomas que le he calzado a la V, uno de los últimos modelos de Metzeler, las Tourance Next.


Decir que por lo que pone en la web de Metzeler, son los neumáticos que lleva de serie las GS 1200.

Aprovechando la revisión de 12.000 Km, acudí a mi taller de confianza, Motos Company en Alcoy y puesto que la rueda trasera estaba apunto de fallecer (aún le quedaban unos 700 kilómetros), decidí que era el momento de calzarle a la V Strom un tipo de rueda que pudiera ajustarse más a mis necesidades, ya que el 95% del recorrido que hago lo realizo sobre asfalto, así que no quería repetir con las ruedas que monta la V Strom de serie, las Bridgestone Trailwing, que son unos neumáticos más mixtos.

Me decanté por las Metzeler después de consultar muchísimos blogs, foros y revisar las demás pruebas que encontré por Internet.

En cuanto al precio decir que rondó los 280 euros con montaje y equilibrado incluido. Un precio más que razonable.

Después de 3.000 kilómetros de todo tipo de carreteras creo que ya puedo ofrecer mi humilde opinión respecto al comportamiento de las Tourance Next.

Los nuevos Metzeler dan una seguridad impresionante, nada comparada con los Bridgestone que montaba de origen. La moto se comporta de forma más noble. El desgaste es mucho más uniforme ya que gracias a su doble compuesto en la rueda trasera hace que no aparezca tan rápido el plano central en la rueda trasera cuando haces muchos kilómetros de autovía.

El paso por curva es mucho más ágil, haciendo que la moto te invite a tumbar un poco más y hacer una trazada mucho más correcta, ofreciendo un gran agarre en todo tipo de asfalto.

En estos 3.000 kilómetros sólo he tenido la oportunidad de probar las ruedas en lluvia una sola ocasión, y  además en autovía, así que dentro de la corta prueba bajo agua, decir que el neumático se comporta como es de esperar, simplemente sensacional, debido (supongo yo) a los grandes surcos que presenta.

En terreno off-road, las ruedas se comportan perfectamente, igual o mejor que las de origen, tanto en tierra como en grava suelta.

Finalmente, y como conclusión decir que los neumáticos Metxeler Toruance Next, son simplemente perfectos para el usuario medio que busca realizar rutas de fin de semana, viajes largos, uso por ciudad y alguna pequeña escapada off-road, todo ello con un precio muy asequible dado el comportamiento y la duración que ofrecen.



Un saludo a todos y hasta la próxima !!!! V'sssss



No hay comentarios:

Publicar un comentario