jueves, 11 de febrero de 2016

La Vuelta (por Cofrentes)


Primera crónica del año. Suelo salir cada fin de semana con la moto, aunque sea una vuelta corta, pero la verdad es que últimamente, y debido al tiempo disponible, he estado repitiendo rutas, sin incluirlas como crónicas.

La semana pasada vino a visitarnos a Alcoy nuestro amigo Adrián, que se encuentra estudiando en Mallorca, así que aprovechando el buen tiempo salimos a dar una gran vuelta por las provincias cercanas y darnos un homenaje. Decidimos ir a Comer a Venta de Gaeta y volver por Cofrentes, Ayora y Almansa. En total hicimos 300 km.

Salimos tres, Adrián (que fue de artillero), Enrique y yo.



La primera parada la realizamos en la mítica fuente de los chorros de Xátiva. Es una fuente en la que suelo parar a beber y ya ha salido en diferentes crónicas y he de decir que se nota que hace tiempo que no llueve como debería, porque los chorros cada vez son más finos.


Foto de conjunto.

De Xátiva nos dirigimos hasta Venta de Gaeta, pasando por Millares y Dos aguas. Antes de todo hicimos una parada en Bolbaite.


Enrique de camino a Bolbaite.


Una vez en Bolbaite hicimos una visita rápida a su "playa". A destacar otra vez la sequía de la zona. Se pude observar como casi hay un palmo menos de agua.


Adrián y Enrique. Típica foto de Bolbaite.


Mismo sitio, lado contrario.


De camino a Millares, por la CV-580 y antes de bajar el precioso puerto hacia Millares, hicimos una parada en lo alto del monte. Lugar recomendable de ser visitado, tanto por las vistas como por la sensación de soledad que sientes al pasar por esa carretera.






Visa general de la zona.



Preciosos los cortes montañosos, cincelados durante miles de años por el rio Júcar.




Puente en entre Millares y Dos Aguas. Construido después de las riadas del año 1982 que destruyeron el anterior.

A continuación nos dirigimos hacia Venta de Gaeta, a comer, ya que rondaban las dos del mediodía.


Justo antes del pueblo, nos cruzamos con unas ovejas. Supongo que en unas semanas serán motivo de otras comidas.


Como era martes, el restaurante Venta de Gaeta no estaba lleno y disfrutamos de una comida tranquila y relajada.


Mitad de la comida. Luego no quedó nada. Todo muy bueno.


Postre típico del restaurante. Un "pupurri" de pasteles.


Después de comer y tras un buen café, nos dispusimos a regresar dando un "pequeño" rodeo por Cofrentes, Ayora y Almansa, donde entramos en la Autovía hasta Villena y de ahí a Banyeres de Mariola y Alcoy.


Parada en Cofrentes. Nunca había pasado por su Central Nuclear. Es curioso ver desde la lejanía como te vas acercando a sus dos torres (tal cual la de los Simpson) e ir viendo como se van agrandando hasta llegar a una estampa muy particular.






Aquí dejo el plano simplificado de la ruta realizada. Queríamos dar una vuelta y al final fueron 300 km.

Hasta la próxima crónica!.

V's para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario