miércoles, 12 de noviembre de 2014

Aprovechando un soleado día

10 de noviembre de 2014, un día soleado aunque muy frío. Tengo día libre y me levanto temprano observando a través de las ventanas que hace un día muy soleado. Inmediatamente cojo el teléfono móvil y busco la aplicación del tiempo comprobando que la semana viene con muchas lluvias, así que sin pensármelo dos veces decido vestirme y dar una vuelta con la moto aprovechando que sebe ser unos de los pocos días soleados que quedan del mes.

Me pongo a pensar cual es la ruta que voy ha hacer esta mañana y de repente se me ocurre juntar dos rutas que ya había hecho, dos rutas con imágenes impresionantes, así que cojo la cámara de fotos y me monto en la moto dispuesto a disfrutar de la mañana.

La primera parte de la ruta (Alcoy - Villalonga) se la debo a mi tío Antonio, gran apasionado de la moto y de las fotografías; la segunda parte a mi amigo Salva, apasionado de todo lo relacionado con la montaña y también motero.

Al final, la ruta fue la siguiente: Alcoy - Benimarfull - Alcocer de Planes - Beniarres - Lorxa - Villalonga - La Font d'en Carrós - Oliva - Pego - Vall de Ebo - Vall de Alcalá - Margarida - Benimarfull - Alcoy.

Durante la ruta pude comprobar y fotografiar las distintas tonalidades del otoño, tanto en el interior como en la costa, observando como la diferencia de tonos es muy palpable ya que en el interior dominan con claridad las tonalidades marrones y en la costa predomina el verde.

Bueno, me dejo de tanto rollo y os pongo las fotos hechas durante la ruta.



Aeródromo de Alcocer de Planes.



Espectacular imagen de una curva justo antes de entrar a Lorxa.


Arriba el puente de entrada a Lorxa. Abajo un lado del puente, donde se encuentra el río Serpis.



El castillo de Lorxa, eso sí, bastante derrumbado.


Una vez en Lorcha, continúe la carretera CV-701 en dirección a Villalonga. Desde esa carretera se puede observar una bonita imagen de la comarca de El Comtat.


Parte alta de la carretera CV-701. Abajo imagen ampliada de la montaña "foradá".



De camino a Villalonga ya se podía ver el mar. 


Otra foto del mar desde la montaña. Creo que lo del final es Oliva, aunque no lo tengo claro del todo.


Siguiendo la bajada hacia Villaonga, otro pueblo en la costa. No se decir cual es ya que allí están todos bastantes juntos.


Río Serpis a su paso junto a Villalonga.

De Villalonga continué el camino hasta Oliva y después hasta Pego. Desde Pego tome la carretera de la Vall de Ebo.La carretera transcurre por una montaña pegada a la costa y tiene unas vistas impresionantes, siendo además una carretera muy divertida. Yo no la conocía y fue mi amigo Salva el que me llevó un día de playa por esta carretera. En la siguientes fotos se puede apreciar las vistas desde la carretera. Concretamente se observa la Marjal de Pego-Oliva (Parque Natural).




Como he dicho antes, es una carretera muy divertida. En esta foto se puede observar una parte de la carretera, con el mar al fondo y con la Marjal Pego-Oliva.



Fotos en un mirador de la Vall de Ebo. Una foto mía para que se note que estaba yo en la ruta, jiji.


Este es un árbol de Alcalá de la Jovada. No se.... pasé por ahí y me gustó.


Aqui dejo el plano de la ruta, por si alguno desea hacerla. En mi caso hice 125 km.

Un saludo a todos y hasta la próxima aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario